viernes, 7 de octubre de 2011

Nos sobran los motivos



50 motivos para estudiar

  1. Demostrarle a mi chica que aparte de gracioso y guapo soy más listo de lo que parezco.
  2. Callar a mi padre y dejar contenta a mi madre.
  3. Ganaré más pasta cuando sea mayor (dicen).
  4. Podré elegir en la universidad (cinco años estudiando) los estudios que más me gustan y no los que menos le gustan a los demás.
  5. Obtener una beca y otras ayudas para poder pagarme mis estudios por mí mismo.
  6. Dejar en evidencia a los profesores que no confiaron en mí (y agradecérselo a los que sí lo hicieron).
  7. No tener que repetir curso. Es un mal rollo. Dejar a tus amigos, tu clase...
  8. Tener más tiempo libre durante los veranos (diversión, aprender inglés, hacer deporte...).
  9. Trabajar en el futuro en los puestos más interesantes. Conocer a gente interesante cuando sea mayor. Generalmente la gente más interesante está bien formada y en puestos muy cualificados.
  10. No estar preocupado por los suspensos.
  11. Ir más tranquilo a los exámenes.
  12. Mejorar mis relaciones con mis profesores en general, mi tutor /tutora, etc.
  13. Tener más tiempo para mi hobby favorito (PSP, Play Station, juegos de ordenador, iPop, salir con mis amigos, escuchar música, etc.).
  14. Hacer feliz a mi abuela y ahorrarle su sermón semanal.
  15. Conseguir que mi padre se vuelva loco de alegría y me compre una moto.
  16. Saber más.
  17. Triunfar en la vida. El que estudia y saca buenas notas tiene más oportunidades de todo tipo (sueldos, puestos de trabajo interesantes, viajes, buenos hoteles...). El que más sabe tiene recursos de hacer frente a situaciones difíciles, superarlas y triunfar.
  18. Que mis enemigos/enemigas se mueran de envidia.
  19. Cuando sea mayor poder comprarme un deportivo, una mansión y una moto de alta cilindrada.
  20. Conseguir que las clases no sean un martirio y un rollo; empezar a ver las clases más divertidas y con otra mentalidad.
  21. Seguir los pasos de gente interesante e importante que han sabido superar sus problemas y adversidades y no se han rendido, han luchado hasta lograr objetivos y metas muy ambiciosos.
  22. Mejorar y potenciar mi inteligencia. Estudiar es como un entrenamiento para el cerebro.
  23. Poder ayudar a los demás, especialmente a Laura, a la que no le entran las matemáticas.
  24. Poder ayudar a los demás ejerciendo una profesión (médico, enfermero, ingeniero, arquitecto, etc.).
  25. Ayudar a solucionar grandes problemas de la humanidad: el hambre, la pobreza, el cambio climático.
  26. Ser una persona importante en la vida.
  27. Impresionar a mi vecina, por más que le digo tonterías no me hace caso. Está forrada y dice que le gustan los tíos inteligentes.
  28. Poder irme de vacaciones a sitios de ensueño y sin tener que estudiar, relajada y a divertirme a tope.
  29. Divertirme mejor incluso en casa. Si he sacado buenas notas me divierto mejor, incluso cuando simplemente veo la TV, sin problemas de conciencia, sin malas caras, etc...
  30. Ser de mayor como el médico de House.
  31. Que mi padre me compre un capricho que no nos podemos permitir o de los que se suele negar en redondo (un perro, un caballo, una mascota).
  32. No tener que quedarme en el paro o con problemas económicos cuando sea mayor.
  33. Que mis padres tengan confianza en mi.
  34. Que me dejen salir por las noches hasta la hora que yo quiera.
  35. Que me incrementen la paga mensual para poder hacer cosas interesantes con mis amigos.
  36. Que mis amigos confien en mi para cosas importantes de verdad.
  37. Ser más feliz, disfrutar mejor de cada momento. Aprobar es liberarte para poder hacer otras cosas mucho más tranquilo.
  38. No parecer tonto a los ojos de los demás.
  39. Ganarme el respeto de mis profesores y del Director de mi Instituto.
  40. Que me dejen ir un año a los Estados Unidos o a Canadá.
  41. Poder tener conversaciones inteligentes con mis amigos, mis padres, mis hermanos, con nuevos conocidos que me puedan enseñar cosas nuevas y realmente interesantes.
  42. Sacarme el carnet de conducir y que mi padre me compre el coche al llegar a los 18 años.
  43. Conocer y salir con las tías/tíos más buenas/buenos en la universidad.
  44. Saber controlar y aprovechar el tiempo de forma equilibrada: tiempo para estudiar, disfrutar, divertirme...
  45. Compartir una alegría enorme con mi familia cada vez que me dan las notas y sentirme como un rey. No sufrir llevando a casa suspensos y todo lo que se avecina después: castigos, reproches, descalificaciones...
  46. Que mi tía Enriqueta deje de decirle a mi padre que mi primo Luisito es un crack, mientras me mira un tanto despectivamente.
  47. Ganar una apuesta que he hecho con mi chica. Me ha prometido que si...
  48. Poner en mi fotolog los cinco sobresalientes que saqué en pasado mes de junio y chinchar a la macarra de Marta que me dijo que era la más tonta y pija de mi clase.
  49. Me conviene, puedo y quiero. Es tonto hacerme tanto de rogar.
  50. Ayudarle a mi padre en su oficina durante los veranos. Se lo merece. Está currando en solitario y tomando digustos todo el año.



Ejercicio 3: 
Estos son los resultados de una encuesta realizada a chicos y chicas de tu edad ,encuentra tus propios motivos para estudiar y anímate a contarlos .

Un saludo motivado.